JURADO LARGOMETRAJES

ANDRÉ SANTOS

Director ejecutivo del Festival Internacional de Cine Panazorean, festival que aborda la temática de las migraciones y la interculturalidad y que se celebra en Azores (Portugal), región en la que nació y donde reside actualmente.
Licenciado en SociologÌa y con un Posgrado en Desarrollo Cultural Comunitario, desde 2003 ha desempeñado funciones de técnico, consultor, gestor de proyectos e instituciones en el área social y cultural de Azores y también en Barcelona.

 

PABLO GIORGELLI

Estudió dirección de cine en la Universidad del Cine de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Como director realizó varios cortometrajes y documentales desde 1993.
Se desempeño también como asistente de dirección y como montajista compaginó: Moebius (1995) dirigida por Gustavo Mosquera y Solo por Hoy (2001) de Ariel Rotter entre otras. 
Las Acacias fue su ópera prima que en mayo de 2011, es seleccionada para participar de la competencia de la 50∞ edición de La Semaine de la Critique del Festival de Cannes, donde ganó tres premios en esa sección y la prestigiosa Caméra D'Or a la Mejor Ópera Prima de todo el festival de Cannes 2011.
Luego la pelÌcula fue invitada a decenas de festivales en todos los continentes y se estrenó comercialmente en varios países como Francia, Inglaterra, USA, Canadá, Grecia, Noruega y Polonia entre otros. Además de los 4 premios en Cannes ya mencionados, Las Acacias ganó 22 premios más, entre ellos el 60∞ Cóndor de Plata a la Mejor pelÌcula del 2011 (Argentina), Mejor Opera Prima en el 55∞ BFI London Film Festival (Sutherland Award), y Mejor PelÌcula Latinoamericana en el 59∞ Festival de Cine de San Sebastián.

 

MARIANA CARBAJAL

Lic. en Periodismo. Trabaja en la sección Sociedad del diario Página/12 desde 1991. Se destaca por sus artículos e investigaciones sobre género, discriminación sexual hacia minorías, derechos sociales hacia sectores más vulnerables, principalmente derechos de las mujeres y de las niñas, niños y adolescentes.
Recibió el Premio Dignidad otorgado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Premio Buenas Prácticas contra la Discriminación, del INADI.

 

JURADO CORTOMETRAJES

CARLOS HERNÁNDEZ

Carlos Hernández (Colombia). Realizador de Cine y Televisión graduado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba), con estudios en Comunicación Social. Especializado en Guión y Dirección en la Escuela de Cine y Video de San Sebastián, España. Docente en numerosas Universidades de Latinoamérica. 
Con una larga trayectoria en televisión y publicidad, realiza su primer mediometraje Tres mujeres (1997) recibiendo la Beca Nacional de CinematografÌa Colcultura. Con La vuelta de hoja obtuvo el premio de la Cinemateca Distrital de Bogotá en 2001.
Por su más reciente cortometraje Marina, la esposa del pescador, desde el cual Carlos Hernández logra retratar con una elocuente sutileza las problemáticas sociales más profundas de Colombia a través de un lenguaje poético, de maravillosa composición fotográfica y con una notable sensibilidad, ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales, Exponente joven del cine colombiano y del futuro de la cinematografÌa latinoamericana.

 

NATALIA GAVAZZO

Doctora en AntropologÌa (FFyL-UBA), Magíster en Estudios Latinoamericanos (University of London, Reino Unido) y Licenciada en Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA). También es Profesora y Becaria Postdoctoral del CONICET en la Universidad Nacional de San Martin (IDAES-UNSAM).
Desde 1999 investiga distintos aspectos de las migraciones desde países limítrofes hacia la Argentina, desde la práctica de danzas, el activismo y las relaciones comunitarias hasta el (trans)nacionalismo, el asociacionismo y las polÌticas publicas. Su actual proyecto de investigación trata sobre las identificaciones de los hijos de bolivianos y paraguayos en el área Metropolitana de Buenos Aires en comparación con otras ciudades argentinas, y sobre el impacto que las mismas tienen en sus formas de participación en organizaciones y en acciones colectivas de ambas colectividades.