FELIPE MONROY

Es un realizador colombiano nacido en 1983 en Bogotá. Criado en una humilde familia india, tuvo la oportunidad de viajar a Suiza en el 2007, donde comenzó a estudiar cine en la Universidad de Bellas Artes de Geneva (HEAD). En su breve carrera ya ha realizado distintos cortometrajes: Carla (documental, 2010) Nos Rêves vos Cauchemars (Nuestros sueños vuestras pesadillas, ficción,2010), Deux nuits et un jour d’amour (Dos noches y un día de amor, ficción, 2009), Pas un seul mot (Ni una palabra, ficción, 2008). Tacacho (2013) es su primer largo documental.

 


MELINA SERBER

Nacida en Buenos Aires en 1986, estudió diseño de imagen y sonido en la UBA. Trabajó como asistente de producción y dirección en diversos proyectos audiovisuales, y es profesora de cine en la UBA.

 

 


MILOS PUSIC

Nacido en 1980, se graduó en dirección de multimedia en la Academia de Artes de Novi Sad. Dirigió diversas obras de teatro, además de distintas realizaciones cinematográficas de ficción. Dentro de estas últimas destacan el corto “Lullaby for a boy” (2007), el cual está basado en una historia de Alexander Tisma y ha participado en diversos festivales. Miloš Pušić ha ganado premios y le han otorgado menciones en: Cinema city (Novi Sad, Serbia), Mejor Película en el Drama Film Festival (Drama, Grecia), Mención del Jurado en el Damascus IFF (Damasco, Siria), entre otros. “Autumn in my street” fue su primer largometraje, el cual ganó en Cinemacity Festival 2009. (Novi Sad, Serbia) por Mejor Fotografía y recibió una MenciónEspecial del Jurado como nueva generación dentro del cine serbio.

 


MARIA FLORENCIA ALVAREZ

Nació en Buenos Aires en 1977, y estudió dirección en el Instituto de Arte Cinematográfico. Su primer cortometraje, Sobre la tierra (2003), tuvo su premier internacional en el International Film Festival Rotterdam y obtuvo 14 premios internacionales. Más adelante, con Perro negro (2005) obtuvo la Primera Mención en el BAFICI y participó de la Competencia Oficial de 43º Festival Internacional de Cine de Gijón y Rencontres Cinémas. Nena (2010) compitió entre otros, en ZINEBI, 52º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, 22º Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo y 13º Belo Horizonte International Film Festival donde obtuvo los premios “Mejor Actriz” y “Mejor Cortometraje”. Habi, la extranjera es su primer largometraje.

 


PIETER VAN EECKE 

(Leuven, Bélgica, 1975) Con una maestría en filosofía (de la Universidad Estatal de Gante) y scultura (Sint-Lucas Bruselas) empecé a trabajar en organizaciones sociales y de desarrollo. Muy comprometido con las causas sociales y la solidaridad Norte-Sur seguí mi trabajo en países en vías de desarrollo. En el 2006 llegué a Haití para cooperar con la agencia de comunicaciones Alterpresse donde empecé mi carrera como realizador de formación autodidacta. 

NICOLAS KLOTZ Y ELISABETH PERCEVAL 

Nicolas Klotz comenzó su carrera cinematográfica, dirigiendo documentales musicales, como Chants de sable et des etoiles (1996), y los largometrajes La nuit Bengali (1988) y La nuit sacree (1993). En 2004, fundó la productora Petits et Grands Oiseaux con la guionista Elisabeth Perceval, y juntos han dirigido La Trilogie des Temps Modernes, que comenzó en 2000 con Paria (premio especial del jurado en San Sebastián), y continuó con La Blessure (2004) y La question humaine (2007), ambas seleccionadas en la Quincena de Realizadores de Cannes. La question humaine recibió el premio al mejor actor en Gijón 2007 (Mathieu Amalric) y el premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística (Antoine Platteau). Klotz y Perceval están desarrollando dos películas fantásticas ambientadas en la Revolución Francesa: Ceremony y Les Talons rouges.