JURADO LARGOMETRAJES

CARLA MAGLIO

Cursó la carrera de Historia en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2000, ha trabajado en gestiÓn cultural en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, luego, en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Participó, en el año 2002, de la creación del Programa de Migrantes del GCBA del que fue coordinadora. En el marco del Foro Social Mundial, coordinó la participación de las organizaciones de mujeres migrantes en el capÌtulo argentino de 2002 y promovió su integración a las ediciones de Porto Alegre, donde se desempeñaba como responsable de la programación cultural en representaciÛn de las organizaciones sociales de Argentina. Desde el año 2001, ha cooperado con el Festival de Cine de Derechos Humanos (DerHumALC). Actualmente, colabora con el blog El Agente y con La Fuga. Revista de Cine (Chile).

 

JORGE GARCÍA

Nació en Buenos Aires y desde su m·s tierna infancia desarrolló una profunda vocación cinéfila que se fue acrecentando a lo largo del tiempo. Esa vocación lo llevó a ser colaborador y programador en cineclubes de, generalmente, efÌmera existencia. Crítico y redactor regular de la revista El Amante-Cine, desde 1993 hasta 2013, ha colaborado con la revista colombiana Kinetoscopio, la peruana La ventana indiscreta y el site español Tren de sombras. Ha sido invitado a diversos festivales europeos y latinoamericanos como los de San Sebastián, Sitges, Lisboa, Granada, Valladolid, Sevilla, Huelva, FICCO, Ficunam, Guadalajara y Riviera Maya. Fue también jurado en varios festivales de Sudamérica como los de Lima, Fortaleza y Valdivia. Actualmente es crÌtico y redactor en el blog Con los ojos abiertos y despliega su otra pasión, la música, comentando discos y conciertos en el site de la revista El Amante.

 

NICOLÁS PRIVIDERA

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA), y egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde actualmente se desempeña como docente. Ha ejercido también la crÌtica de cine (entre otros, en los sites “Cineismo” y “Con los ojos abiertos”), y ha dirigido dos películas: M (2007) obtuvo el premio a la mejor película latinoamericana y el premio FIPRESCI en el Festival de Mar del Plata, así como también el Runner Up Prize en el Festival de Yamagata (Japón), el premio al Mejor Documental en la Mostra de Lleida y una Mención Especial del Jurado en el Festival de Gijón

 

 

JURADO CORTOMETRAJES

MÓNICA LAIRANA

Nació en Buenos Aires. Es una actriz y cineasta. Como actriz ha trabajado en una veintena de largometrajes y cortometrajes argentinos.”ROSA”, su debut como  guionista y directora de cine, compitió por laPalma de Oro en el 63° Festival de Cine de Cannes en 2010 y obtuvo gran cantidad de reconocimientos internacionales.”MARIA”, su segundo cortometraje, obtuvo el premio como Mejor Corto en el Festival Latinoamericano de Vancouver (Canada), Mejor Pelicula Latinoamericana en el 54° Zinebi (España),  el premio a Mejor Corto del año en 2013 en La noche del Corto ( Incaa), el premio George Melies, como mejor corto del Conosur, otorgado por la embajada de Francia, y el premio Condor de Plata como Mejor Corto 2013, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, entre otros.

 

PABLO ACOSTA LARROCA

Estudió la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires), en la que desde 2003 se desempeña como docente. Es co-director y editor de GRUPOKANE (Revista de Cine y Artes Audiovisuales | www.grupokane.com.ar).
En el ámbito profesional ha trabajado en distintos medios y productoras cubriendo aspectos como redacción creativa, guión, edición, producción y asistencia de dirección. Actualmente es redactor creativo audiovisual y asesor y tutor de guiones para diversos proyectos audiovisuales. Ha realizado cortos como “Ahora es nunca” (2014), “Chega de Saudade” (2007), “Benito, a los ocho” (2005); videoclips y la asistencia de dirección en films como “La Tigra, Chaco” y “El Fruto”.