Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

 LLEGA LA QUINTA EDICIÓN DE CINEMIGRANTE A MEDELLÍN DEL 7 AL 11 DE ABRIL DE 2015

Con una programación destacada de más de 54 películas, provenientes de diversos países, retrospectivas, invitados internacionales,  proyecciones en espacios alternativos y seminarios de formación en cine documental, llega la 5° Edición de CineMigrante a Medellín.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Con sede central en Buenos Aires (ciudad donde ha convocado más de 23.400 personas en sus cinco ediciones pasadas), CineMigrante llega a Medellín con el objetivo de profundizar su espacio de difusión de cinematografía internacional de alta calidad, a partir del cual se pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine, e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

 

En la Gala de Apertura, el martes 7 de abril a las 7 pm en la Biblioteca Pública Piloto, se llevará a cabo el estreno de ‘Sigo siendo’ (Javier Corcuera, Perú, 2013), película inaugural de la muestra en Medellín.

 

Como todos los años, la quinta edición de la muestra en Colombia agrega a sus proyecciones regulares realizadas en reconocidas salas de proyección como el Centro Colombo Americano o la Alianza Francesa, un circuito de exhibiciones en espacios universitarios destinados a generar instancias de formación en Derechos Humanos. Estas proyecciones se realizarán en el Teatro Universitario Camilo Torres Restrepo de la Universidad de Antioquia y el Auditorio Samuel Melguizo de la Universidad Nacional. Al mismo tiempo, contará con funciones diurnas y nocturnas en diversos espacios culturales y comunitarios de la ciudad, tales como el Museo Casa de la Memoria, la Biblioteca Pública EPM, el Teatro Lido o el Parque de los Deseos, entre otros.

 

La Muestra Internacional CineMigrante en Medellín se llevará a cabo del 7 al 11 de abril co-organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Colombia), el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA Colombia), la Universidad de Antioquia, la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín y la Fundación EPM