Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

 LLEGA LA QUINTA EDICIÓN DE CINEMIGRANTE A BOGOTÁ DEL 18 AL 26 E MARZO DE 2015

Con una programación destacada de más de 54 películas, provenientes de diversos países, retrospectivas, invitados internacionales,  proyecciones en espacios alternativos y seminarios de formación en cine documental, llega la 5° Edición de CineMigrante a Bogotá.

 

 Sedes: Cinemateca Distrital/Cine Tonalá

Sedes alternas: Centro Cultural La Aldea / Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Sedes universitarias: Pontificia Universidad Javeriana  / Universidad Nacional de Colombia/ Universidad de Los Andes /Universidad Jorge Tadeo Lozano

ENTRADA LIBRE

 Con sede central en Buenos Aires (ciudad donde ha convocado más de 23.400 personas en sus cinco ediciones pasadas), CineMigrante llega a Bogotá con el objetivo de profundizar su espacio de difusión de cinematografía internacional de alta calidad a partir del cual se pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio  acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.

CineMigrante suma a su programación central que cuenta con más de 54 películas provenientes de todo el mundo, la retrospectiva del realizador francés Sylvain George, la realización del Seminario de Cine Documental a cargo del director Javier Corcuera (España/Perú) y el Encuentro Internacional de Directores «Cine documental. Sujetos actuales y modos de representación en el cine documental contemporáneo» donde participarán Sylvain George (Francia), Luis Ospina (Colombia) y Javier Corcuera (Perú)

En la Gala de Apertura que se realizará el Miércoles 18 de Marzo a las 6 pm., en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, se presentarán las artistas performáticas Jesusa Rodríguez (México) y  Liliana Felipe (Argentina) acompañando el estreno de ‘La Salada’ (Juan Martín Hsu, Argentina, 2013), película inaugural de esta 5º edición.

Como todos los años, la quinta edición de la Muestra agrega a sus proyecciones regulares realizadas en la Cinemateca Distrital y el Cine Tonalá, un circuito de proyecciones en espacios universitarios destinados a generar instancias de formación en derechos humanos. Estas proyecciones se realizarán en la Plaza Central de la Universidad Nacional, en el Espacio La Playita. Básicas (aire libre) de la Pontificia Universidsd Javeriana, en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Al mismo tiempo, contará con funciones nocturnas de cortometrajes que se proyectarán en el Centro Cultural La Aldea, punto de encuentro del Festival en donde cada día culminará con una fiesta temática.

La quinta edición de la Muestra Internacional CineMigrante, se llevará a cabo del 18 al 26 de marzo co-organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM Colombia), el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA Colombia), la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, e Instituto Distrital de las Artes (Idartes) con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Universidad Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad de los Andes.

 

Todas las proyecciones que forman parte de la programación entrada libre.

 

 

Organizan: Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA); Ministerio de Cultura de la Nación Argentina; Organización Internacional para las Migraciones (OIM Colombia); Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá; Instituto Distrital de las Artes. Apoyan: Embajada de Francia; Universidad Nacional de Colombia; Pontificia Universidad Javeriana; Universidad Jorge Tadeo Lozano; Universidad de Los Andes; Cine Tonalá; Centro de Memoria, Paz y Reconciliación; Radio Mixticius.