CineMigrante es una organización no gubernamental que, desde el conocimiento de la realidad y el compromiso activo en la sociedad, construye espacios de promoción de los derechos humanos y de integración cultural.

Trabajamos de manera transversal con todo tipo de colectivos y organizaciones vinculadas a la temática migratoria, construyendo espacios de información y formación en pos del reconocimiento de las potencialidades individuales, como base para la transformación social. Entendemos que las sociedades son multiculturales y a través de nuestras acciones pretendemos contribuir al desarrollo de tales diversidades.

Expresamos a través de nuestras prácticas la necesidad de percibirnos como seres permeados por diferentes culturas, historias, sueños y realidades, y por ello trabajamos, por ello ‘nos movemos’. Concebimos que no hay jerarquías entre las personas ni entre las culturas; consideramos que todas/os somos igualmente dignos y merecedores de respeto, e invitamos a retratar, revivir y recuperar nuestras identidades y derechos a través del movimiento en las imágenes.