Ediciones anteriores

← Volver a CineMigrante.org

Luego de haber convocado a más de 48.600 personas Argentina y a 11.900 en Colombia en sus ediciones anteriores, con una programación destacada de más de 35 películas, provenientes de diversos países,secciones destacadas, conversatorios y proyecciones en espacios alternativos

CineMigrante regresa a Colombia

Del 14 al 18 de Noviembre en Bogotá

Sedes: Cinemateca Distrital/Casa Cultural Nuestra América/Casa Cultural Kilele
Sedes alternas:  Potocine / Cancha de Tenis Barrios Las Margaritas
Sedes universitarias: Universidad TadeoLozano
ENTRADA LIBRE
Con sede central en Buenos Aires (ciudad donde ha convocado más de 48.600 personas en sus ocho ediciones pasadas), CineMigrante llega a Bogotá con el objetivo de profundizar su espacio de difusión de cinematografía internacional de alta calidad a partir del cual se pretende potenciar la acción expresiva que brinda el cine e invitar a la reflexión, el debate y el intercambio  acerca de la movilidad humana y los derechos humanos de las personas migrantes.
CineMigrante, tendrá 35 funciones en Bogotá, sumando a su programación central, la sección temática ‘Resistencia creativas’  y la sección central ‘El movimiento del cuerpo como cato insurreccional’ curada por la directora Clarisse Hahn (Francia) y el politólogo Sandro Mezzadra (Italia).
Destacando la curadoría de CineMigrante para su sección ‘Resistencia creativas’ como una nueva sección del Festival CineMigrante, un apartado cinematográfico que coloca en primer plano al arte como modo de resistencia.Seis documentales conforman esta sección especial cuyo fin es mostrar de quienes se valen del teatro, la danza, la música, el arte callejero y la poesía como acción transformadora ante lo que sucede en las fronteras. En ella entonces recorreremos África de la mano de las manifestaciones de la nueva música visual (Fonko). Viviremos la omnipresencia de la guerra en Siria a través de los ojos de un director de cine y su pasión por el teatro (Home). En Kinshasa, una ciudad sin cines, descubriremos la identidad que el Spaguetti Western de los ’60 le otorgó a la llamada “Kin, la bella” (La Belle at the Movies). Nos sumaremos a tres amigos que toman las calles de su ciudad y encabezan un movimiento nacional en contra del auto proclamado presidente de por vida. (The Revolution Won’t Be Televised). Vamos de bares por Addis Abeba, donde reina una escena musical particular (Roaring Abyss). Y finalmente haremos un recorrido por Teherán partiendo de un mural por el que su autor estuvo seis años en prisión y recibió 223 latigazos (Writing on the City).
De esta forma CineMigrante ya tiene lista su selección y quiere invitar a todas las personas para que se unan a esta propuesta que tiene como objetivo promover el diálogo intercultural y la integración de las personas de los diferentes territorios de Colombia, Latinoamérica y el mundo, generando espacios de información y formación en Derechos Humanos, que permitan dar cuenta de la realidad social de aquellas/os que, por diversas causas, hemos tenido que movernos, migrar, o habitar otros territorios.
Todas las proyecciones que forman parte de la programación entrada libre.
+ info: http://www.cinemigrante.org/colombia/2017/